¿Es real? ¿O nos hemos despertado en una especie de pesadilla distópica prolongada? Es muy posible que se trate de una serie de preguntas que se te han pasado por la cabeza durante las últimas semanas y meses… Estamos viviendo tiempos muy extraños y transformadores; cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios es la única forma en que sobreviviremos .

A estas alturas, todos conocemos las nuevas reglas de la vida: quédese en casa, practique el distanciamiento social, lávese las manos, no acumule, sea ​​amable . Pero, ¿cuáles son las reglas de negocio? Empresas de todo el mundo ahora están navegando por «la nueva normalidad»; cerrar sus instalaciones físicas y abordar la pesadilla logística de administrar su equipo de forma remota o detener la producción por completo.

Ahora, aquí en Hurree, tenemos suerte, no solo porque en general es un gran lugar para trabajar, sino porque siempre hemos tenido la opción de trabajar desde casa cuando lo necesitábamos. Así que el cambio al trabajo completamente remoto no fue tan cataclísmico.

Sin embargo, al ver toda la agitación que está ocurriendo, no podemos evitar preguntarnos por las empresas menos preparadas. Estoy hablando de tiendas físicas que anteriormente no se habían centrado mucho en su presencia en línea, ¡ o en absoluto! Qué harán ellos; ¿Cómo se mantendrán a flote cuando se vean obligados a cerrar sus puertas?

Estas son las empresas que necesitan tomarse este tiempo para proteger su negocio a través de tácticas de transformación digital con visión de futuro .

¿Cómo puede la transformación digital salvar su negocio minorista durante tiempos de crisis?

 

Salesforce define la transformación digital como “el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos de negocio, cultura y experiencias de los clientes, o modificar los existentes, para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales y del mercado”.

Más allá de la tecnología, la transformación digital gira en torno a los clientes; cómo se comunica con ellos, cómo les habla y, en última instancia, cómo les facilita la vida. Y según los principales asesores económicos, la actual situación de pandemia acelerará el ritmo al que las empresas adoptan tácticas de transformación digital.

Tal vez tenga un sitio web con una tienda electrónica descuidada, o tal vez su tienda física fue su única forma de llegar a los clientes y necesita comenzar desde cero. Este es el momento de transformarse a usted y a su personal en maestros en desarrollo del comercio electrónico en ciernes al abrir sus productos a una audiencia digital que los necesita ahora más que nunca.

Después de todo, sus productos podrían considerarse esenciales para la supervivencia , por lo que si dejara de comercializar ahora, podría ser perjudicial para sus clientes. ¡O tal vez sus productos alivien el aburrimiento, que también es muy importante en este momento para asegurarnos de aplanar la curva a través de medidas vitales de distanciamiento social!

El aislamiento no equivale al cese total del consumismo . De hecho, Attentive ha registrado un impulso en las ventas en línea durante el último mes con una tendencia al alza de las ventas en un 20,3%. Obviamente, los grupos de productos tradicionalmente «esenciales» tendrán un mejor rendimiento en este momento. Por ejemplo, CNBC informaque los compradores compran de 4 a 10 veces más alimentos; grapas, de 3,5 a 5 veces más productos de papel y de 2 a 6 veces más en artículos para el cuidado personal y de limpieza del hogar. Pero también sabemos que las compras en línea de artículos electrónicos aumentaron un 53%, los muebles para el hogar aumentaron un 13,3% y los artículos para mascotas aumentaron un 41%, por lo que está claro que los compradores que se quedan en casa siguen siendo fuertes.

Invertir este tiempo de inactividad en tácticas de transformación digital y perfeccionar su experiencia de cliente en línea podría proporcionar los ingresos provisionales que necesita para mantenerse a flote. Más aún, llevar su negocio digital fortalecerá su relación con los clientes actuales y le permitirá encontrar nuevos prospectos en línea.

La personalización es la clave para la transformación digital minorista

Este mismo mes, Harvard Business Review declaró que el objetivo de la transformación digital es mejorar la satisfacción y la intimidad del cliente. Entonces, verá, cuando hablamos de transformación digital, nos referimos a algo más que lanzar una tienda electrónica rápida con un catálogo de sus productos y vincularlo a su cuenta de PayPal …

¡No! Tienes que ir por todo esto y, oye, ¡por qué no! Tienes el tiempo ahora mismo, te veo en tu cuarto episodio de Netflix del día …

Entonces, ¿cómo lo haces? Bueno, si la intimidad es el objetivo, la personalizaciónes el delantero, la fuerza impulsora que se suma a una victoria y lo distingue de los demás en su industria. La personalización del comercio electrónico es el proceso de utilizar los datos del cliente para informar elementos del recorrido del cliente, haciendo que las experiencias sean más ágiles. Los datos se recopilan del comportamiento de navegación del sitio web, las redes sociales, el correo electrónico y la información enviada voluntariamente, lo que permite a los minoristas de comercio electrónico personalizar las experiencias de los clientes según las necesidades de cada cliente en particular.

Instapage informa que el 77% de los consumidores preferiría elegir, recomendar o pagar más por marcas que brinden una experiencia personalizada. Los datos muestran que la personalización genera confianza con sus clientes al brindar un valor real en su experiencia de cliente.

La personalización del comercio electrónico se presenta de muchas formas, desde las más básicas hasta las más técnicas. El 75% de los clientes quiere estar seguro de que las empresas los conocen por su nombre y recuerdan sus compras anteriores. Por lo tanto, los esfuerzos realizados por minoristas como Tesco para personalizar su página de inicio en su tienda de entrega en línea ciertamente harán que sus usuarios se sientan bienvenidos y reconocidos.

La tienda de Tesco saluda a los clientes usando su nombre y les recuerda las compras anteriores. Pero, ¿por qué detenerse allí cuando podría ir mucho más lejos?

Los clientes también quieren que use sus datos para recomendar nuevos productos que puedan disfrutar y hacerlos sentir especiales en el proceso. Los mejores tipos de tiendas de comercio electrónico combinan sus tácticas de personalización con estrategias de segmentación del mercado para producir la experiencia más personal posible para los clientes.

 

Puede utilizar la segmentación del mercado para una personalización eficaz en el comercio electrónico.

 

Una combinación de segmentación del mercado y personalización hará que sus clientes se sientan como VIP exclusivos. ¡Tanto es así que el 83% de los consumidores están realmente dispuestos a compartir sus datos personales para asegurarse de recibir este tratamiento especial!

Así que veamos algunas combinaciones que puede utilizar para sorprender a sus clientes potenciales:

Inicio Personalización + Segmentación del ciclo de vida

Piense en su página de inicio como el escaparate de su tienda, cuando la gente pasa, ¿no quiere llamar su atención y atraerlos? El problema con el escaparate físico de su tienda es que no puede saber si Joe-Schmoe en la calle había visitado su tienda antes o no… ¡Bueno, su sitio web sí puede!

¿Qué mejor manera de captar la atención de un comprador que utilizar la segmentación para determinar qué usuarios son nuevos y cuáles son clientes fieles que regresan? Mejor aún, ¿qué tal usar esa información para ofrecerles un descuento personalizado en función de la etapa de su ciclo de vida?

¿Qué mejor manera de captar la atención de un comprador que utilizar la segmentación para determinar qué usuarios son nuevos y cuáles son clientes fieles que regresan? Mejor aún, ¿qué tal usar esa información para ofrecerles un descuento personalizado en función de la etapa de su ciclo de vida?

Personalización de anuncios digitales + segmentación por comportamiento

Es un hecho del comercio electrónico que solo el 2% de los visitantes del sitio web realizan una conversión por primera vez. Su consumidor promedio en realidad realizará alrededor de 6 visitas a un sitio web antes de decidir gastar el dinero que tanto le costó ganar y eso sin una crisis global en curso.

Una vez más, está en condiciones de personalizar la experiencia fuera del sitio de su usuario con su marca. Esta vez, la publicidad digital es la herramienta perfecta para llegar a sus clientes; después de todo, WhatsApp, Facebook e Instagram han experimentado un aumento del 40% en el uso desde que surgió la pandemia.

Puede crear anuncios personalizados en redes sociales mediante la implementación de un píxel de seguimientodentro de su sitio web. El píxel etiquetará la dirección IP de un usuario que visita su sitio web y registrará su actividad, luego usted carga estos datos de píxel en su plataforma publicitaria de terceros y aplica contenido creativo que fomentará la participación. Esto se conoce como remarketing .

Las técnicas de remarketing le permiten segmentar la audiencia total en las redes sociales, asegurando que su publicidad solo se entregue a las personas que ya han visitado su sitio web. El píxel le permite personalizar el contenido del anuncio que cada miembro de la audiencia recibe en función de una acción específica que hayan realizado.